Sesiones formación

La sesión de formación es interesante para investigadores con conocimientos previos del tema y motivados por aprender nuevas técnicas, así como para aquellos que desarrollan una actividad investigadora específica, ya que también aportan técnicas o enfoques avanzados para aquellos con experiencia en el campo.

Las conferencias se realizarán el martes 27 de junio, en el “Salón de Actos” de la Facultat de Farmàcia de la UV. Por favor, recoja su identificación-documentación en el área de registro del congreso previamente a la asistencia a la sesión de formación.

El registro en el XXII Congreso Español de Toxicología y VI Iberoamericano es obligatorio para asistir a la sesión de formación

Nota: El material de cada sesión estará disponible en la sala inmediatamente antes del inicio de la conferencia (no estará disponible en el área de registro del congreso).


Martes 27

Sesión previa al congreso. Programa de Formación.
15:00-17:00.- Sesión a cargo de Agilent Technologies.

“Enfoques paralelos y complementarios para el estudio de la Exposómica mediante espectrometría de masas y metabolismo celular”.

En esta sesión se expondrán las herramientas y flujos de trabajo que propone Agilent Technologies para realizar estudios sobre el exposoma. En este contexto, se presentarán las técnicas de espectrometría de masas y de análisis de metabolismo celular que permiten llevar a cabo el análisis de contaminantes en muestras medioambientales y en muestras biológicas con el objetivo de identificar compuestos que plantean riesgos potenciales para la salud.

 La sesión constará de 2 charlas:

  • Introducción a la Exposómica: herramientas y flujos de trabajo. Cromatografía, espectrometría de masas y herramientas de software para la identificación de contaminantes y sus metabolitos. Álvaro Arnau, Responsable de Ventas Agilent Technologies.
  • XF technology for measuring the potentially hazard on cell metabolism after chemical exposures. Emma Di Capua, Seahorse Product Specialist Agilent Technologies.

 

17:00-19:00.- Sesión a cargo de Phenomenex España S.L.

En esta sesión se expondrán las ventajas que la Extracción en Fase Sólida (SPE) puede proporcionar y la optimización de los métodos de preparación de muestras, así como la correcta elección de la fase móvil para obtener el mejor resultado analítico con las fases estacionarias disponibles.
  • “Preparación de muestras y análisis HPLC en Toxicología”. Dra. Laura Delgado Ciruelos.

La SPE es rápida, sencilla, útil para purificar y concentrar la muestra previamente al análisis de HPLC, HPLC/MS, GC o GC/MS. En el campo de la toxicología la SPE es una herramienta imprescindible para mejorar la resolución de los métodos analíticos

  • “Mejorando la retención de compuestos polares en LC”. Dr. Samuel García del Blanco
Consideraciones en la elección de la fase móvil, reactivos par-iónico y columnas para análisis específicos. Seleccionar fases móviles especializadas, estables a determinados pH y altamente acuosas. Synergi Hydro Fases (para alto pH); Kinetex EVO Fases (fase estacionaria reversa polar selectiva); Luna Omega Polar o Kinetex Biphenyl HILIC (fases estacionarias polares modificadas). A menudo un método difícil para desarrollar métodos robustos.

 

   Descarga en versión pdf.